top of page

Programa de becas de verano - CNPEM


Todos los años se realiza un programa de becas de verano en el CNPEM (Centro Nacional de Pesquisas en Energia e Materiais) que se encuentra en la ciudad de Campinas, a dos horas de Sao Paulo.

El programa estimula a jóvenes estudiantes con vocación para la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Este está destinado sólo para los estudiantes matriculados en carreras universitarias en las áreas de Ciencias Exactas y de la Tierra, Biológicas y de la Salud de las universidades ubicadas en América Latina y el Caribe.

El estudiante tiene como objetivo desarrollar un proyecto propuesto por su orientador y presentar sus resultados a través de seminarios así como también plasmados en un informe final de investigación.

Dentro del CNPEM se encuentran 4 laboratorios: LNBio - Laboratorio Nacional de Biociencias - http://lnbio.cnpem.br/ LNNano - Laboratorio Nacional de Nanotecnología - http://lnnano.cnpem.br/ LNLS - Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón - https://www.lnls.cnpem.br/ CTBE - Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnologia del Bioetanol - http://ctbe.cnpem.br/ Así mismo se encuentra en etapa de construcción Sirius, que va a ser el Sincrotrón más grande de América

Pueden participar los estudiantes que se encuentren entre el segundo y el octavo cuatrimestre de la carrera.

Este año, en la 28° edición tuvimos el orgullo de tener entre los 26 becarios a Julián Lencina, estudiante de quinto año de nuestra carrera. El único de Argentina! En total fueron 22 estudiantes de Brasil, uno de Perú y dos de Ecuador

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
bottom of page